Qué se dice

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Claudio Acosta.

Demasiado tarde.- Después del palo dao, es decir, ahora que sabemos que mas de 200 mil dominicanos corren el riesgo de perder su inversión con la declaración de bancarrota de la empresa TelexFree, nos recuerda Altagracia Paulino, Directora de Proconsumidor, que hace un año le notificó a las autoridades de la Procuraduría General de la República su preocupación por la instalación de la empresa en el país, para ver qué se podía hacer al respecto. “Yo misma fui donde el Procurador hace un año y le manifesté mi preocupación de lo que pasaba, incluso les hablé de los hoteles donde se reunían; instruimos a que le dieran seguimiento para poder tomar una acción, pero las autoridades se durmieron”. El sueño fue tan largo que cuando al fin despertaron ya era demasiado tarde, pues la estafa, basada en el conocido esquema de la pirámide, ya se había tragado mas de 4 mil millones de pesos de inversionistas locales. Ayer la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, explicó que todavía no existe ninguna querella de los afectados contra la empresa TelexFree, pero que tan pronto recibió la de la Superintendencia de Valores, el pasado mes de marzo, se inició una investigación por lavado de activos, estafa, violación a la Ley Monetaria y Financiera y la Ley de Mercado de Valores. Pero como una investigación de lavado “no se hace en dos días”, todavía no hay una acusación concreta contra los promotores en el país de la empresa, que operaba en Santo Domingo, Bávaro y La Romana, que ojalá llegue antes de que estos pongan pies en polvorosa y dejen a todo el mundo enganchado. Falta escuchar ahora las explicaciones de la Superintendencia de Valores y otros organismos de regulación financiera, que tendrán que hacer gárgaras, al igual que la fiscal del Distrito Nacional, para justificar la injustificable inacción que hizo posible otra descomunal estafa en perjuicio de miles de ciudadanos que, evidentemente, no tienen quien les proteja ni defienda.

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