El sepulturero. Según la encuesta realizada por la firma Penn, Shoen and Berland, que publica Diario Libre, el político que exhibe la mayor tasa de rechazo lo es el presidente del PRD “institucional”, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado. Esa misma encuesta también revela que, entre los perredeístas, un 48% cree que el candidato en el 20016 debe ser el expresidente Hipólito Mejía, un 38% Luis Abinader y tan solo un 13% opina que debe ser Vargas Maldonado, a quien se le ha metido entre ceja y ceja ser el candidato presidencial, aunque en el intento sepulte las esperanzas de los perredeístas de regresar al poder. Que siga el entierro…
Dulce reelección. Leí ayer que decenas de diputados del PRD y el PLD anunciaron su apoyo a la reelección de Abel Martínez en la presidencia de la Cámara de Diputados. ¿Tendrá ese espaldarazo algo que ver con la manera generosa con que el “honorable” presidente de la cámara baja reparte los recursos de su presupuesto, a tal punto que alcanzan hasta para financiar las habichuelas con dulce de la Semana Santa?
El padrón.- A nadie le gusta que le estrujen en la cara un “te lo dije”, mucho menos a un político tan aguerrido como Guido Gómez Mazara, quien desde el momento mismo que decidió disputarle al ingeniero Miguel Vargas Maldonado la presidencia del PRD en una convención debió estar consciente de que podía esperar todo, menos ser tratado con equidad. Guido ha denunciado exclusiones y dislocamientos en el padrón de militantes de esa organización, y puso como ejemplo al exsenador Yayo Matías, quien vota en Mao, y aparece como que debe hacerlo en Puerto Rico. La denuncia no sorprende a nadie, empezando por el propio Guido, quien debe sentirse afortunado de todavía aparecer en ese padrón si se considera que los organizadores de esa convención no pueden verlo ni en pintura.