Desempleado y abochornado. Así se encuentra el fashionista Rodner Figueroa, quien fue despedido fulminantemente de la cadena Univisión, tras comparar a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, con un simio.
En una carta pública en la que el venezolano pidió perdón a la esposa del presidente de Estados Unidos, Barack Obama y aseguró el comentario no fue dirigido a ella, reveló además, que la oficina de la Primera Dama se quejó con Univisión.
“Bueno, ojo, Michelle Obama ustedes saben que parece del elenco de ‘El planeta de los simios’, la película”, dijo el experto en moda y soltó una risita en el vídeo que circula en múltiples plataformas sociales.
“¡Pero es verdad, es verdad!”, recalcó cuando los anfitriones Lili Estefan y Raúl de Molina se quedaron atónitos sobre lo que estaba diciendo y De Molina expresaba que la señora Obama le parece una mujer muy atractiva. La pantalla se mantuvo con la imagen del maquillador Paolo Ballesteros– quien se transforma en distintas personalidades, incluida Michelle Obama– maquillado como la Primera Dama, junto a una fotografía de la verdadera Michelle Obama.
“Raúl, no es que no sea atractiva. ¿Tú te recuerdas de la película?”, expresó Figueroa y tras un breve silencio preguntó: “Pero Raúl, ¿cuál es el problema?”.
En la misiva sin embargo, el venezolano de 42 años expresa que la cadena hispana lo “humilló” públicamente, luego de 17 años. Figueroa admitió que la queja ante su comentario, provino del despacho de la propia Obama.
“Me siento abochornado, le pido perdón, porque no hay excusa para que un profesional como yo haga este tipo de comentarios que pueden ser interpretados como ofensivos y racistas en los momentos tan volátiles que vive nuestro país”, comentó Rodner en declaraciones escritas, en las que negó sea racista.
Estefan y De Molina, sus compañeros de ‘El Gordo y la Flaca’ de Univisión, salieron en su defensa, mientras que su manejador, asegura que la televisora se precipitó en despedirlo.
“Creo definitivamente que Rodner se equivocó, pero tildarlo de racista es ridículo. Rodner es alguien que se burla de sí mismo. Para el que no lo sepa, su padre es negro. Él llega al show y dice ‘¡Ay Dios mío, tengo las pasas rebeldes!’, o ‘me acabo de estirar las pasas’”, comentó Estefan a People en Español.
“Estoy muy sorprendido con la reacción de Univisión. Ayer hablé con ellos y me confirmaron que a Rodner no lo estaban despidiendo por racista. Al principio lo suspendieron, por dos semanas, sin salario. Univisión está tomando una decisión sin haber abierto una investigación”, añadió a la publicación Luis Balaguer, representante de Figueroa.
“Rodner Figueroa hizo comentarios sobre la primera dama Michelle Obama que fueron completamente reprobables y de ninguna forma reflejan los valores u opiniones de Univisión. Como resultado, el Sr. Figueroa fue despedido inmediatamente”, expresó la cadena en un comunicado de prensa.
De acuerdo al portal El Vocero.com, cabe destacar que el conductor de ‘Sal y pimienta’, conocido por sus apreciaciones fashionistas de los artistas en las alfombras rojas, había realizado comentarios sobre artistas boricuas, que rozaban la línea del irrespeto. Como ejemplo, comparó a la cantautora Kany García con una cabaretera. Olga Tañón, Ivy Queen y Elvis Crespo, también fueron criticados desde la óptica de fashionista.