¿Quién era Yuniol Ramírez, el abogado cuyo cadáver apareció hoy?

Yuniol Ramírez
Yuniol Ramírez.

Yuniol Ramírez fue una persona con una conducta intachable… Un abogado en ejercicio comprometido con las mejores causas de la República Dominicana, y con una lucha permanente contra la corrupción y la impunidad”.

La definición es del director de la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Radhamés Bautista, quien, en esos términos,  se refiere al abogado cuyo cadáver apareció hoy, encadenado y con un block,  en un arroyo de la comunidad de Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste.

“El profesor Yuniol Ramírez en las aulas de la UASD, siempre tuvo una conducta intachable. Un abogado comprometido con las mejores causas del país. Era el presidente de una organización de CONA (Consejo Nacional de Abogados). En la lucha permanente contra la corrupción y la impunidad”, enfatizó.

Bautista indicó que una muestra de lo antes mencionado son las declaraciones del profesional que reposan en los archivos periodísticos, en torno al caso de los sobornos otorgados por la empresa Odebrecht, y el proceso que se le sigue a los implicados.

Radhamés Bautista

Radhamés Bautista

“Si revisamos todas las declaraciones (de Ramírez) del caso Odebrecht nos vamos a dar cuenta cual es el comportamiento de Yuniol Ramírez, cuestionamiento radical contra la corrupción”, dijo.

 

La UASD exige investigación. El director de la Escuela de Derecho de la UASD indicó que  esa institución académica pide que el proceso de investigación que se realiza se lleve hasta las últimas consecuencias.

Bautista dijo que lo sucedido con el catedrático universitario es un indicador más del deterioro moral y el auge de la criminalidad que vive la República Dominicana, por lo que insistió en la importancia de que este caso no quede impune.


COMENTARIOS