¿Quién es el nuevo ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita?

Por
info[@]hoy.com.do
17 agosto, 2012 7:18 pm Sé el primero en comentar

El nuevo ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita, asumió hoy sus funciones, tras ser posesionado por Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación  y Desarrollo.

Lizardo Mézquita agradeció al presidente Danilo Medina la distinción y confianza para ocupar el cargo. Pero ¿sabe usted quién es este funcionario?

Un poco de información sobre el nuevo titular de Hacienda. Simón Lizardo Mézquita ha desarrollado carrera profesional laborando en los sectores privado y público, ocupando puestos en entidades empresariales, bancarias, académicas y gubernamentales.

Desde el 2004 hasta el 2012 se desempeñó como contralor general de la República, cargo que, además, había ocupado desde 1996 hasta 1998, durante el primer gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presidido por Leonel Fernández.

A partir del 1998 y hasta el año 2000, fue secretario administrativo de la Presidencia.

En la parte académica, Lizardo Mézquita ha sido docente de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y del Instituto Tecnológico (INTEC), donde ha impartido docencia de contabilidad, auditoría, finanzas y presupuesto.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.