¿Quién es Kimberly Castillo, la nueva Miss Italia Mundo 2010?

http://hoy.com.do/image/article/529/460x390/0/A61C52EF-1A11-4E41-A80C-AF75D516335B.jpeg

Desde 1991 se ha celebrado el  “Miss Italia en el Mundo”, un concurso de belleza para “mujeres de herencia italiana”. Anualmente  decenas de países compiten por la corona. Pero en esta ocasión la corona es de una dominicana de ascendencia italiana.

Se trata de Kimberly Castillo Mota,  una bella modelo de  22 años de edad.

Con una estatura de 1.80m, cabello castaño y  ojos marrones, la también  estudiante de arquitectura  estudiante de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM),  fue coronada por Mara Venier, presidenta del jurado, como Miss Italia nel Mondo 2010 (Miss Italia en el Mundo 2010).

La coronación  tuvo lugar en el Palacio del Turismo de la ciudad de Jesolo (Venecia, Italia), escenario del concurso que reunió a descendientes italianas radicadas en los cinco continentes. 

Su conmovedora historia.   Kimberly tiene dos hermanos y tres hermanas y una historia conmovedora detrás.

Todos fueron abandonados por su madre cuando eran pequeños.

La hoy Miss Italia en el Mundo se crió con su abuela y su padre Antonio, que tiene orígenes italianos, en la provincia calabresa de Cosenza.

 Kimberly se ha convertido en una mujer decidida y exitosa que partió a la nación europea decidida a conquistar la corona. Y, afortunadamente, así lo hizo.

Más sobre Kimberly

Otros datos

Nació el 26 de agosto de 1988 en Higüey, República Dominicana. Modelo formada en la Agencia Agnes. Es una de las modelos más cotizadas de la Semana de la Moda Dominicana y ama las pasarelas.

Hacer un buen papel con su nueva corona  y continuar la carrera de Arquitectura son sus prioridades.  La nueva Miss Italia obtuvo el título la semana pasada, tras competir con más de 30 candidatas de origen  italiano que participaron en el certamen de belleza  que se celebra todos los años en ese país europeo. Esta vez el título es de una dominicana.