¿Quiénes son los que buscan hundir la UASD? Presidente de profesores responde

El Presidente de  FAPROUASD,  Santiago Guillermo.
El Presidente de FAPROUASD, Santiago Guillermo.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo  (FAPROUASD), Santiago Guillermo, rechazó hoy que esta entidad busque hundir a la institución estatal para beneficiar academias privadas, como afirmara el rector Iván Grullón Fernández.

Entrevistado por HOY Digital, Guillermo enfatizó en que sólo buscan hundir la universidad aquellos que convierten a la UASD en un ayuntamiento con nombramiento de personal innecesario.

Video: ¿Quiénes son los que buscan hundir a la UASD

“Sólo aquellos que no cumplen con el pago de más de 600 profesores, que tienen tres semestres sin cobrar son los que quieren y promueven el beneficio a una universidad privada”, manifestó.

Puntualizó que tratan de beneficiar a universidades privadas aquellos que no cumplen los compromisos pautados en febrero de 2016 y ratificados en marzo del presente año.

Cuestionado acerca de las futuras acciones de FAPROUASD, el académico respondió que podrían convocar a un paro de labores este miércoles si a las 2:00 de la tarde de hoy, el rector no presenta respuestas concretas y positivas a sus demandas.


COMENTARIOS