¿Quieres ser un viajero con conciencia ecológica?, aquí algunos consejos

La comodidad al momento de viajar forma parte de ser un viajero ecológico. Esto incluye la ropa, el equipaje..

Hoy 5 de junio se celebra a nivel mundial el Día del Medio Ambiente, una fecha para reflexionar y tomar conciencia sobre en qué estamos contribuyendo para tener un ecosistema más puro, más verde…

A través del que la Organización de Naciones Unidas (ONU), este día sensibiliza a las sociedades respecto al importante tema ambiental y es bueno que lo acojamos no solo cada 5 de junio, sino todos los días, y lo pongamos en práctica en cada actividad que realicemos, incluyendo cuando nos vamos de viaje.

Aquí algunos de los consejos que ¡Vivir! ha querido poner de relieve a fin de que seamos agentes promotores de un ecosistema más limpio y sostenible. La meta: que haya un cambio de conducta sobre el tema ambiental.

Cómo convertirse en un viajero ecológico.

1.- Es aconsejable elegir el destino adecuado, donde se ofrezcan lugares ecológicos: actividades al aire libre, vida silvestre…

2.- Si es ecológico, hoy día contamos con hoteles de hospedaje creados con “concepto verde”.

3. Otra manera de ser ecológico es elegir un medio de transporte que tenga el menor nivel de carbono.

4.- ¿Los souvenirs? Sí, incluso con ellos podemos afectar al ecosistema, porque en algunos casos se fabrican a partir de la depredación de animales en extinción, es decir, que hay que crear conciencia sobre los recuerdos que queremos comprar. Nunca elija regalos en piel de reptil, o elaborados con marfil…

5.-Sus desechos. Se recomienda utilizar una bolsa desechable para colocar los desperdicios cuando está haciendo turismo.

6.- ¡Ah! Otra manera de ser un viajero ecológico es hacer su reservaciones vía online, algo cada vez más frecuente. Así evitará las impresiones en papel.


COMENTARIOS