Quique Antún dice trabajará para constituir polo opositor

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), se realizo la juramentación de la directiva del partido, en la cual repiten el presidente y secretario general actual, Federico Antún Batlle (Quique) y Ramón Rogelio Genao, respectivamente. La actividad se realizo en el auditorio Juaquin Balaguer. Peridico HOY / Osi Mendez / 26-01-18
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), se realizo la juramentación de la directiva del partido, en la cual repiten el presidente y secretario general actual, Federico Antún Batlle (Quique) y Ramón Rogelio Genao, respectivamente. La actividad se realizo en el auditorio Juaquin Balaguer. Peridico HOY / Osi Mendez / 26-01-18

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) posicionó ayer a las nuevas autoridades que fueron electas en su asamblea de septiembre pasado para el período 2018-2022, y en la que su reelecto presidente, Federico Antún Batlle (Quique), dijo que trabajará intensamente para constituir un polo opositor que permitirá dotar al país de un nuevo Gobierno comprometido con las mejores causas de la nación.
Dijo que todas las condiciones para construir un polo opositor están dadas porque el escenario político está dominado “por un Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desgastado y enfrascado en luchas grupales, que pierde cada día fuerzas en el electorado”.
Resaltó además que otras de la motivaciones para construir el polo opositor es la “carrera de la corrupción sin límites” y las esperanzas perdidas de una juventud que no encuentra apoyo para progresar.
Oposición. Asimismo, el dirigente político resaltó que solo falta que la oposición se articule en el compromiso de trabajar de manera mancomunada para ganar las elecciones del 2020 y desplazar al PLD del poder “que amenaza con la dictadura”.
Manifestó que esto no es una tarea fácil, ya que existen muchos factores de riesgo a lo interno de las organizaciones opositoras que deben ser corregidos.
Miembros partido. Sobre el Partido, Quique advirtió que iniciarán una nueva etapa partidaria donde no habrá espacio para el caos, la indisciplina, el desorden y el accionar al individualista.
“No permitiremos que nuevamente se enseñoree la indisciplina. Todo lo aprobaremos de manera conjunta y las decisiones tomadas por mayoría de los miembros de los órganos serán de obligatorio cumplimiento para todos. Porque, óiganlo bien, aquel que se salga del carril trazado, el que crea que seguimos en el pasado, y que solo puede acatar las líneas partidarias que les convenga, a esos les decimos que no tendrán espacios para su acostumbrado accionar”, expresó.
Destacó que el partido esta hastiado de aquellos que vienen como mansos corderos a buscar puntaje para cuando se acercan los procesos electorales, cambiar posiciones partidarias por posiciones en el gobierno. “Eso se acabó compatriotas, el que quiere puesto en el gobierno, el que quiere posiciones electivas, tendrá que ganárselo con su trabajo dentro del reformismo, no en movimientos aventureros que nos atomizan, disgregan y debilitan”.
Puertas abiertas. No obstante, el dirigente político dijo que las puertas del partido están abiertas solamente para aquel que tenga su corazón sano, con propósitos serio, que sea honesto, claro y transparente, que produzcan cambios del partido para llegar al poder.
“Hay gente que entiende la política como algo sin vergüenza y eso es lo que ha dañado al país”.


COMENTARIOS