Quique Antún: “El país necesita un verdadero sistema de Seguridad Social para acabar con el “engaño”

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), sostuvo hoy que la República Dominicana necesita un verdadero Sistema de Seguridad Social que garantice una vejez digna para los trabajadores, porque el actual sistema es un engaño a los empleados y solo beneficia a un grupo muy reducido que ha hecho fortuna con ese dinero.

Quique Antún dijo que para ello se necesita realizar un cambio profundo del actual modelo de Seguridad Social que se viene aplicando en el país, el cual, según explicó, fue una “copia” del fracasado sistema chileno.

“A los trabajadores dominicanos se le ha engañado con este Sistema de Seguridad Social, que solo privilegia a un sector que ha hecho fortuna con el dinero de los empleados”, agregó.

Manifestó que es “decepcionante” el monto de pensión que están recibiendo los trabajadores que han ahorrado su dinero durante años, y que en la mayoría de los casos, no llega al sueldo mínimo, “lo que no le alcanza para cubrir sus necesidades básicas”.