Quispe Mendoza listo para asumir en la Fedofútbol

Quispe Mendoza listo para asumir en la  Fedofútbol

El inmortal del deporte dominicano don Quispe Mendoza afirmó que “está listo” para asumir la presidencia de la Federación Dominicana de Fútbol mientras dure la suspensión de 90 días impuesta por la FIFA a Osiris Guzmán y conforme lo establecen los estatutos de la entidad que rige ese deporte “en nuestro país”.
“Asumiré, porque no soy de los que delegan su responsabilidad y por mandato estatutario me corresponde presidir el fútbol dominicano interinamente“, dijo el veterano dirigente, quien es el primer vicepresidente de la Federación.
El presidente de la entidad, Osiris Guzmán, fue inabilitado por la FIFA de ejercer actividades administrativas y deportivas de fútbol, en el país y en el extranjero, por un periodo de 90 días, con la advertencia de que ese plazo podría aumentar por otro mes y medio, como consecuencia de la utilización del proyecto Goal, de San Cristóbal, en eventos políticos. Los estatutos de la Fedofutbol establecen que en ausencia del presidente, asume la posición el primer vicepresidente, en este caso, Quispe Mendoza.
Relevo generacional. Por otra parte, el señor Mendoza aseguró que el fútbol dominicano se encuentra estancado y abogó por un relevo generacional “urgente”. “El fútbol dominicano debería ocupan una mejor posición en el firmamento mundial, pero eso no será posible hasta tanto se produzca ese cambio generacional, que venga sangre nueva para que se empiece a trabajar desde la niñez, siempre colocando el interés colectivo por encima del individual”, añadió.
Entiende que si en otros deportes, como béisbol, baloncesto y voleibol, el país se ha ganado respeto mundial, lo mismo debería suceder con el fútbol. “Pero los intereses creados en torno a la conveniencia del grupito no lo deja avanzar”, dijo.

Publicaciones Relacionadas