Quiterio ganó ayer en ciclismo

KENNEDY VARGAS
[email protected]
Stalin Quiterio del Club Fénix, acaparó los máximos honores en el III Fogueo Vuelta Ciclistica Independencia Nacional, prueba que se celebró en el Mirador Norte de la Capital.

Quiterio, nativo de la ciudad de San Juan de la Maguana, superó en el embalaje final a Joan López,  del Club Mauricio Báez;  Silverio Mejía,  del Club Arcoiris; José Miguel Ferreras de Mauricio Báez y a Joel Capellán del equipo Fénix.

El campeón nacional de ruta 2006 recorrió los 48 kilómetros en una hora, 14 minutos y 39 segundos para una media de velocidad de 39 kilómetros por hora.

De su lado, Silverio Mejía  de Arcoiris fue el master más destacado al superar a Juan Arias y Ángela Bertorelli, ambos del Club Fénix. Al cruzar la línea de meta, Quiterio reveló que tuvo que emplearse muy a fondo para vencer en línea de meta a sus compañeros de fuga, “ya que hay corredores en ese grupo que son muy buenos en las llegadas masivas”. Sobre la participación del Club Fénix en la Vuelta Independencia 2008, sus ejecutivos están a la espera que la Secretaría de Estado de Deportes, sea nueva vez su patrocinador.

“Esperamos que el señor secretario de Deportes Felipe Payano, nos vuelva a dar la buena noticia de que nos auspiciará para la Vuelta porque en esta oportunidad, y a última hora, nos hemos quedado sin patrocinadores”, sostuvo.

Quiterio dijo que su escudería cuenta con corredores que están en un buen momento de forma, y nombró a Branly Núñez, Joel Capellán, Juan Carlos Peralta, David Capellán y Armando Aponte como sus mejores co-equiperos. Recordó que Branly Núñez fue sexto en la Vuelta Internacional al Valle 2007, segundo en la Clásica Aniversario De Ciclismo y Más, corrida el domingo pasado, y sobre todo, subcampeón de la Vuelta Independencia 2002 y ganador de la justa.

La frase

Martín Olivo

Nuestro equipo cuenta con ciclistas exitosos, que se han preparado fuertemente para ubicarse entre los mejores en la Vuelta Independencia Nacional, catalogada 2.2 por la Unión Ciclista Internaciona ( UCI)