Madrid. Esteve ‘Tito’ Tabat, vigente campeón del mundo de Moto2, restó importancia al hecho de llevar el número uno de la categoría, puesto que tiene presión, aunque “más el año pasado”, y aseguró que, pese a que las metas que tiene son “cercanas”, su sueño sigue siendo “llegar a Moto GP».
“La presión esta temporada es mía, pero tenía más el año pasado, que no había ganado nada y todo el mundo me decía que era favorito. Este año he ganado y si pude llevar la presión el año pasado puedo llevarla este.
Lo difícil estará en poder superarme a mi mismo y mejores los puntos débiles del año pasado, pero espero que todo vaya bien”, dijo Rabat.
El piloto barcelonés, que cumple su quinto año en Moto2, se mostró “contento” por continuar una temporada más en el más alto nivel del motociclismo, puesto que “lo más difícil es mantenerse” en el circuito. “Ha sido muy difícil llegar hasta aquí y por eso estoy muy contento y motivado.
Tengo objetivos e ilusiones, porque, aunque ha sido una pretemporada muy dura, tenemos una moto nueva. Ha dado algún problema que otro para que fuera bien, pero he aprendido y en general ha ido mejor de lo esperado”, manifestó Rabat, que, como vigente campeón, está en la terna de favoritos para el título. “El nivel ha subido y habrá muchos pilotos para ganar.
El año pasado éramos cuatro o cinco y este año lo mismo somos diez para ganar. Será interesante”, afirmó Rabat, durante la presentación de la escudería holandesa Marc VDS y su principal patrocinador, la cervecera española Estrella Galicia 0,0. Rabat, que pilotará una moto Kalex, habló sobre lo que espera de ella para afrontar la temporada. “Es una moto mejor que la del año pasado, si se podía mejorar.
La del año pasado iba muy bien, y esta si va un poco mejor será a lo largo del año”, apuntó Rabat, que compartirá equipo y categoría con Alex Márquez, campeón en 2014 de Moto3. “Alex es un tío fuerte, grande, que tiene cuerpo para llevar la moto.
Seguro que estará para luchar desde las primeras carreras y no descarto que esté ahí al final”, dijo Rabat, cuyas metas son “cercanas”, aunque “el sueño es llegar a Moto GP y ganar en Primera División». EFE