Radhamés González: “no hay tiempo para la Ley Partidos”

3A_El País_16_1,p02

El vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Cámara de Diputados, Radhamés González, reiteró ayer que no hay posibilidades de que en esta legislatura se pueda aprobar la Ley de Partidos Políticos, ya que los diez días que restan de labor congresual no son suficientes para terminar el informe de la comisión especial.
Dijo que lo que resta de la presente legislatura no alcanza para sancionar el proyecto dos veces en la Cámara de Diputados y que también la apruebe el Senado de la República
La legislatura termina el 26 de este mes.
Expresó que si el presidente Danilo Medina extiende la actual legislatura ordinaria, para conocer el proyecto, tampoco alcanzaría el tiempo; sería un mes más y no tiene sentido, ya que en todo este tiempo de trabajo congresual, no se han podido poner de acuerdo los partidos políticos.
Criticó los muchos meses que tiene la Cámara de Diputados, entrampada en un solo problema del proyecto de ley por no ponerse de acuerdo, refiriéndose a la modalidad de las primarias que deberá establecerse. “No se han puesto de acuerdo. Dudo mucho que en 10 días nos vayamos a poner de acuerdo”, manifestó.
González enfatizó que el PRD es coherente en señalar y lo que se requiere es la Ley de Partidos, y que no se resume en que sea de padrón abierto o cerrado, debido a que existen otros aspectos más importantes. Llamó a ceder en posiciones. Sostuvo que dos sectores a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) están enfrentados y “lamentablemente, si se quiere la Ley de Partidos, solo hay que visitar la Casa Nacional del PLD, en la avenida Independencia”.


COMENTARIOS