Radhamés Segura afirma quien asume presidencia controla los organismos del PLD

Radhames Segura. Foto de Archivo.
Radhames Segura. Foto de Archivo.

El ingeniero Radhamés Segura, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana afirmó que aunque sea doloroso hay que aceptar que quien asume la presidencia de la República pasa a controlar los organismos internos del PLD.

Sostuvo que eso contribuye a que se haga más fuerte la lucha por el control del poder por lo que instó a su dirección procurar que esa confrontación se haga sin poner en peligro su unidad interna.

“Lo que está ocurriendo ahora mismo en el PLD no es más que la lucha por el control del poder y se está manifestando en el caso de que si las primarias pueden ser abiertas o cerradas” precisó Segura.

Al ser entrevistado en el programa Matinal 5, afirmó que la forma de las primarias en el partido morado se puede cambiar y que lo único que hay que procurar es que eso no se contraponga a la Constitución y la Ley Electoral.

“Las primarias se pueden cambiar ya que teníamos círculos de estudios y se eliminaron, teníamos activistas nacionales y se quitaron y pasamos de un partido de cuadros a un partido de masas y esos son cambios que se producen en los partidos” indicó.

Dijo que esta de acuerdo con un sistema de inclusión en torno a las aspiraciones presidenciales y que todo el que tenga derechos aspire en un marco del sistema democrático.

Manifestó que si Leonel Fernández quiere aspirar está en todo su derecho de hacerlo, aunque reconoce que a cualquiera de los liderazgos emergentes se le hace difícil enfrentarse a él  o  Danilo Medina a lo interno del PLD.

Dijo que en la actualidad ningún aspirante puede llegar a feliz término si no cuenta con el respaldo del presidente Danilo Medina.


COMENTARIOS