Radhamés Segura descarta suspensión visado a Rondón por caso Odebrecht incida en justicia RD

Radhames Segura. Foto de Archivo.
Radhames Segura. Foto de Archivo.

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Radhamés Segura, descartó que la suspensión del visado norteamericano al empresario Ángel Rondón pueda incidir en la justicia dominicana sobre la investigación que realiza por sus supuestos vínculos con los sobornos de Odebrecht.

Seguro, quien también forma parte de los catorce imputados por el caso de los sobornos otorgados por la multinacional en el país, precisó que la República Dominicana “es libre e independiente” y no tiene que ser influenciada por medidas que tomen otras naciones.

Afirmó que Estados Unidos está en su derecho de determinar a quién o no acepta que visite o realice negocios en su nación y que es respetuoso de la determinación de cada país.

El también ex vicepresidente ejecutivo de la CDEEE precisó que no tiene ningún temor sobre ese caso, tras indicar que no tiene nada que ocultar. Agregó que en el país lo que se está llevando a cabo es un proceso de investigación de los imputados y entiende que el mismo debe seguir amparado en las normas dominicanas.

Demostrará inocencia. El funcionario insistió en que su inocencia en el caso de Odebrecht será demostrada con hechos reales, ya que su paso por el Estado ha sido apegado a la honestidad y la transparencia, por lo que su expediente debe ser archivado por carencias de pruebas.

“El tiempo de Dios es perfecto, mi inocencia quedará demostrada por la vía de los hechos quedando despejadas las suposiciones puestas a circular por la empresa Odebrecht a través de sus testigos” indicó Segura al ser entrevistado por los Medios Telemicro.

Enfatizó, sin embargo, que la Procuraduría General de la República actuó bien al investigar todo los que fueron mencionados por los directivos de esa empresa constructora.

Aclaró que de él no se habla de soborno, sino de que supuestamente es amigo de Ángel Rondón, lo que es una mentira y que en caso de que lo fuera eso no es ningún delito.
Recalcó que está confiado en Dios y en la justicia y que como profesional ha sido exitoso y que al Estado solo ha ido a servir y no a servirse.

Aseguró que en su contra no hay ni habrá ninguna prueba de soborno ya que no recibió un centavo de nadie.

Confió en la justicia va a prevalecer y que su caso será debidamente aclarado, ya que no tiene nada que ocultar.

El pasado 21 de este mes E.UU. impuso sanciones a 13 individuos por corrupción y violación de derechos humanos, entre ellos al empresario Rondón, a quien vincula a la red de sobornos creada por la empresa Odebrecht para la concesión de obras públicas.

Otros implicados. Además de Segura y el empresario Rondón, también figuran entre los encartados el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista; el ex ministro de Obras Públicas del PLD, Víctor Díaz Rúa; los senadores del PLD, Tommy Galán y Julio César Valentín; y el diputado del PRM Alfredo Pacheco.

También el ex ministro Temístocles Montás, del PLD; el ex diputado Ruddy González, PRD; el abogado Conrado Pittaluga, y el dirigente del PRM César Sánchez.


COMENTARIOS