Radhamés Segura: “Es peligroso que el liderazgo se concentre en dos personas, PLD no es de Leonel Fernández ni de Danilo Medina”

Radhamés Jiménez.
Radhamés Jiménez.

Radhamés Segura, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, calificó de peligroso el que el liderazgo del PLD se concentre en una o dos personas ya que cuando estas tengan que salir del escenario se destruye la organización política.

Segura puso como ejemplo los casos de Pedro Santana y los Hateros y de Joaquín Balaguer y Partido Reformista ya que la partida de estos líderes destruyó sus organizaciones.

Al ser entrevistado en el Sol de la Tarde el aspirante presidencial reiteró que ocho años corridos en el poder son suficientes para una obra de gobierno y que tanto Leonel Fernández como Danilo Medina han cumplido con éxitos ese propósito.

Explicó que siempre ha sido simpatizante  del modelo de Estados Unidos de dos periodos consecutivos y nunca jamás y que sobre esa base apoyó de manera resuelta la reelección del presidente Danilo Medina en el 2016.

Dijo que se entiende que un tercer periodo de gobierno puede convertirse en totalitarismo y casi siempre los mandatarios terminan mal sus carreras políticas.

Segura sostuvo que lo más aconsejable y prudente es que en el PLD se produzca un cambio tal como lo está demandando la sociedad dominicana.

El aspirante a la nominación presidencial peledeista expresó sin embargo que es respetuoso de las intenciones de ambos dirigentes de pretender seguir y volver a la presidencia de la república.

“No veo bien como muchos compañeros personifican el liderazgo del partido en dos personas hasta llegar al culto a la personalidad ya que esto a la larga le hace daño al partido” dijo el aspirante presidencial.

Recalcó que el PLD no es de Leonel Fernández ni de Danilo Medina ya que es un legado dejado por el profesor Juan Bosch al pueblo dominicano.

Así mismo lamentó que la lucha por el poder en esa organización esté siendo mal encausada y que atente contra la unidad partidaria y su permanencia en el gobierno.

Afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana gana con otro candidato que no sea Leonel y Danilo siempre y cuando sea respaldado por estos como se ha hecho con ellos, debido a que como partido está muy por encima de las demás organizaciones.