El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Segura, afirmó hoy que se hace necesario convertir el país en un Estado exportador de diversos productos con la búsqueda de nuevos mercados que permitan mejorar la balanza comercial a fin de alivianar el peso de la deuda que está soportando la economía nacional.
Sostuvo que mientras se tenga que destinar tantos recursos para honrar el pago de la deuda, se hará difícil aplicar un programa que permita disminuir los niveles de pobrezas de la Republica Dominicana.
Expresó que a pesar del los esfuerzos de los gobiernos del PLD, no se está siendo exitoso en el combate a la pobreza, por lo que se quiere de un modelo económico más enfocado hacia la justicia social.
Segura, quien habló previo a sostener almuerzos con dirigentes peledeístas que participaron en las pasadas elecciones al Comité Central, estimó que debe llamar a preocupación el informe de un organismo internacional que revela que en el país el 40.9 de sus habitantes está dentro de los niveles de pobreza.