Radioaficionados esperan ley impuesto único para equipos

22_08_2018 HOY_MIERCOLES_220818_ El País7 A

Los radioaficionados plantearon al presidente Danilo Medina la necesidad de que sea establecido un impuesto único de un 10% para la importación de los equipos que utilizan en sus actividades. En una carta enviada al mandatario, le explican que en enero pasado depositaron un anteproyecto de ley en la Cámara de Diputados, que aún no ha sido discutido.
La misiva dirigida al gobernante por Hugo Ramón Sánchez, presidente de Radio Club Dominicano, y Virgilio Malagón Álvarez, dirigente, dice que sometieron la iniciativa en la Oficina Legislativa de la cámara baja.
Señalan que el anteproyecto elaborado por Radio Club Dominicano retoma parte de los privilegios que establecía la Ley 400, del 5 de enero de 1982, derogada, por error, por la Ley General de Telecomunicaciones 153-98 del 27 de mayo de 1998.
Señalan en la comunicación que los radiodifusores dominicanos han estado presentes en los momentos más críticos que ha enfrentado el país y Haití, en términos de tragedias ligadas a la ocurrencia de fenómenos naturales.
En otra comunicación dirigida al expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado Malagón Álvarez y Sánchez expresan que para todos los radioaficionados será un acto de justeza y equidad fiscal el que la Cámara de Diputados acoja favorablemente el referido anteproyecto de ley.
En la página web de la Cámara de Diputados aparece el anteproyecto recibido el 16 de enero y entró a evaluación al día siguiente.

Radio Club Dominicano. Los clubes de radioaficionados juegan un papel importante en las catástrofes. Por ejemplo, en el huracán David, en 1979, Radio Club Dominicano trabajó para establecer comunicación con las zonas devastadas.
Igual asistieron para mantener la conectividad entre República Dominicana y Haití después del terremoto que afectó al vecino país en 2010.
Lo mismo que a Puerto Rico, tras el huracán María, el año pasado.


COMENTARIOS