Rafael Alburquerque está listo para buscar candidatura presidencial  si Leonel no se repostula

Rafael Alburquerque está listo para buscar candidatura presidencial  si Leonel no se repostula

Santo Domingo.  EFE.  El vicepresidente dominicano, Rafael Alburquerque, se declaró ayer “listo” para aspirar a la presidencia, pero supeditó su decisión a la del gobernante Leonel Fernández, quien tendrá “la última palabra” sobre si decide o no buscar un tercer período consecutivo, prohibido en la Constitución.

  “Estamos listos para ser el candidato presidencial del  Partido de la Liberación Dominicana, porque somos la garantía de la obra de gobierno del presidente, compartimos su visión de desarrollo y somos parte integral de su equipo de Gobierno”, dijo Alburquerque en una entrevista al programa Hoy Mismo, del canal 9, y reseñada en un comunicado por su oficina.

   Fernández ha asegurado que el tema de la reelección no está en su agenda en estos momentos, aunque ha expresado que serán los ciudadanos los que tendrán la última palabra al respecto.

   Este es el tercer mandato de Fernández y el segundo consecutivo, ya que también gobernó el país durante el período 1996-2000.

  La nueva Constitución, que entró en vigor en enero pasado, prohíbe al gobernante presentarse nuevamente a la reelección, pero  despeja el camino para otra tras un período de pausa.

  No obstante, el vicepresidente, quien también ejerció el cargo entre 2004 y 2008, aseguró que será Fernández “quien tendrá la última palabra sobre si decide buscar o no una nueva repostulación presidencial.

  “Quiero ser reiterativo, apoyaremos cualquier decisión que tome el presidente, y si él decide no presentarse como candidato, entonces nosotros estamos listos para asumir la candidatura presidencial”.

Zoom

Equipo de trabajo

El vicepresidente dijo que  tiene listo su equipo de trabajo con miras a su candidatura y que lo dará a conocer en su momento, al tiempo de asegurar que cuenta con mediciones que lo colocan “en una posición privilegiada” frente a los demás aspirantes de su partido a la candidatura a la presidencia del país.

Un 37% sin hacer campaña

  Señaló que “sin hacer campaña y sin anunciar” oficialmente su precandidatura cuenta con un 37%  de aceptación en el PLD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas