Rafael Lantigua recibe Premio Oscar de la Renta 2018

El pais/ En el Teatro nacional Fue premiado con  el premio Oscar de la Renta ,el Medico Cirujano Rafael Lantigua ,Hoy/Jose Francisco.6-12-2018
El pais/ En el Teatro nacional Fue premiado con el premio Oscar de la Renta ,el Medico Cirujano Rafael Lantigua ,Hoy/Jose Francisco.6-12-2018

El doctor Rafael Antonio Lantigua recibió anoche el “Premio Internacional al Emigrante Dominicano Señor Oscar de la Renta”, en su primera versión, en una ceremonia en el Teatro Nacional y que encabezó el canciller Miguel Vargas Maldonado, junto a la primera dama, Cándida Montilla de Medina.
En la ceremonia también se reconoció a los finalistas que fueron escogidos entre los 46 candidatos, estos son Alexandra Regalado Rojas, residente en Canadá; Bernarda Jiménez Clemente, Jeannette Alfau Ortiz, la chef María Marte, Carlos Dante Heredia y Rafael Antonio Díaz, radicados en España; a Mario Paulino Payano, residente en Puerto Rico; Rosa M. Jáquez, en Nueva York y Virginia Ramona Ramírez Zabala, en Pennsylvania, Estados Unidos.

Se les reconoció su trayectoria profesional y personal y por mantener en alto el nombre de República Dominicano.

El doctor Lantigua nativo de Santiago, quien recibió un trofeo, un pergamino y una placa de reconocimiento, es un destacado médico residente en New Jersey, Estados Unidos, con amplios trabajo comunitario a favor de la diáspora.

“El doctor Lantigua es un ser humano excepcional, que ha contribuido con grandes aportes a la comunidad donde reside y a la República Dominicana, bajo los auspicios de la Universidad de Columbia, el Hospital Presbiteriano y la Asociación Médica de Nueva York”, expresó Vargas.
Se exaltó al fallecido diseñador Oscar de la Renta “un grandioso dominicano de excepcional humildad y bondad”.
Corripio Estrada valoró los aportes del migrantes dominicano junto al canciller estuvieron los miembros de la comisión permanente y del jurado encabezado por José Luis Corripio, presidente del Grupo Corripio; Haydée Kuret Pacheco de Rainieri, del Grupo Punta Cana; Eliza Bolen, vicepresidenta de la firma Oscar de la Renta; el viceministro Carlos Gabriel García y los embajadores Angelita García de Vargas y Polibio Díaz.