Rafael -Prenda Linda- Santana se luce con los Azucareros

Por
info[@]hoy.com.do
12 diciembre, 2005 11:44 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/68/460x390/0/8D635030-FC53-40DA-A13B-05145A193EA1.jpeg

POR DIONISIO SOLDEVILA
E l dirigente Rafael -Prenda Linda-  Santana ha hecho un trabajo espectacular con los Azucareros del Este y por eso, hoy por hoy, es el candidato principal al premio al Dirigente del Año de la Liga Dominicana de Béisbol.
Los Azucareros están metidos de lleno en la pelea y clasificarán nuevamente al round robin después de un par de años fuera de los playoffs.

“Me siento orgulloso de ser considerado un candidato al premio Manager del Año”, dijo Santana a redactores de HOY.

Para el estratega hay una razón muy simple sobre el por qué ha tenido mucho mejores resultados que en su pasada estadía como dirigente del béisbol quisqueyano.

“Estoy mejor preparado para ser manager. La vez pasada tenía poco tiempo de haber salido de mi carrera como pelotero y estaba muy fogoso. Ahora soy más paciente y conozco mejor el juego”, comentó.

Santana también dirigió a los Toros, pero en la temporada de 1992, cuando tenía un par de años de haber finalizado sus días como pelotero.

Consideró que el trabajo realizado con los Azucareros, que se encuentran empatados con los Leones en la tercera posición, podría servirle para en un futuro también tener la oportunidad de dirigir en las Grandes Ligas. “Existen posibilidades para dirigir en las mayores, ya que esta es una buena liga, quizás la mejor del área”, dijo el coach de los Medias Blancas de Chicago.

NO SE CONFORMA

Los Azucareros han mejorado notablemente el récord registrado el año pasado, cuando se quedaron fuera de la clasificación al round robin y en el sótano de la tabla de posiciones.

Pero Santana no está satisfecho, al menos no todavía, con lo que se ha logrado en el equipo de La Romana.

“Todavía no estamos en una buena posición ya que falta mucho béisbol por jugar. Hay que seguir jugando duro, porque quedan unos cuantos partidos que tenemos que ganar para poder competir”, sostuvo.

Dijo que las cosas han salido bien en el equipo y la cosas han caminado por el lado correcto porque los “muchachos están esmerados”. “Hablamos de que todos los días tenemos que salir a ganar, hay que tomar cada juego día a día”, aseguró.

Un buen pitcheo es clave de toros

Según Santana, uno de los principales fundamentos para el éxito de los Azucareros ha sido el pitcheo.

“El juego en conjunto ha sido muy bueno, el buen pitcheo y el bateo oportuno ha sido lo más importante, no es solo una cosa, hemos hecho un buen trabajo de equipo”, aseguró.

Con brazos como los de Raúl Valdez, Juan Domínguez, Daniel Cabrera, entre otros, los Azucareros cuentan con el mejor pitcheo de la liga dominicana, en materia de serpentineros con experiencia de Grandes Ligas en el país.

Y este pitcheo es el que van a llevar al round robin, una vez logren su clasificación antes de final de mes. Al grupo también se le añade el brazo de Félix Heredia, que ha hecho un excelente trabajo y ha registrado marca de 4-1 con 2.50 de efectividad en la temporada 2005-06.

Los Azucareros están buscando su primera corona desde la campaña 1994-95 desde que ganaron hasta ahora su único campeonato del torneo dominicano de béisbol.

La combinación de ofensiva rápida que encabezan Esteban Germán y Eddy Garabito también ha sido fundamental para el éxito de los Toros.

“Ellos han hecho una gran labor esta temporada. De eso no cabe ninguna duda al respecto”, dijo.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.