Rainieri dice sanciones empresas evitarían contraten ilegales

A1

El empresario turístico Frank Rainieri afirmó ayer que cuando la autoridad imponga multas importantes a las empresas, por cada extranjero ilegal que tengan contratado, estas se ocuparan de trabajar con personal que tenga su documentación al día.
En respuesta a lo dicho por el presidente Danilo Medina en su discurso, de que muchos empresarios critican la migración haitiana pero contratan ilegales, Rainieri dijo que para eso están las leyes y las sanciones.
“Deben haber sanciones, no es decir que los empresarios contratan, sancionen a los empresarios, cuando le metan una multa de 20 mil o 30 mil por cada extranjero que tengan tu verás que cada vez ya no lo contratan”, afirmó.
Dijo que la migración haitiana es un problema social y reconocen que deben ayudarlos, pero una cosa distinta es que se desborde el problema y por eso favorece que los controles sean más estrictos.
“El que no tiene papeles, lamentablemente no podemos aceptarlo”, expresó.
Indicó que en la clínica que tiene la Fundación Punta Cana, que gestiona su grupo empresarial junto con el Ministerio de Salud Pública, el 50% de los pacientes son haitianos y entiende que “eso no puede ser”.
Hoteleros no tienen ilegales. Al respecto el presidente de la Asociación de Hoteleros del Este, Ernesto Veloz, dijo que el sector hotelero es el más regulado y no contrata ilegales porque lo primero es agregarlo a la Seguridad Social y la TSS, sin embargo, reconoce que en la construcción los siguen empleando y a eso se debe la arrabalización que tienen en parte de la zona.