Ram Heavy Duty, absolutamente poderoso

Ram Heavy Duty, absolutamente poderoso

La nueva Ram Heavy Duty, que tuvo su debut en el Auto Show de Detroit, es la pickup más potente y capaz del segmento con una capacidad de remolque de hasta 35,100 libras y una capacidad de carga de 7,680 libras, eso gracias al motor Cummins Turbo Diesel de 6 cilindros y 6.7 litros de cilindraje que produce 400 caballos de potencia y 1,000 libras de torsión.
Esta nueva línea Ram Heavy Duty establece también nuevos niveles en capacidad de manejo y lujo, innovación y tecnología.

El nuevo motor Cummins Turbo Diesel recibió una larga lista de mejoras para lograr el máximo rendimiento, incluyendo un bloque de cilindros fabricado en ‘hierro grafito compactado’.
El peso del nuevo motor se redujo en más de 60 libras, en comparación con la generación actual, a pesar de que aumentó su potencia y torsión.

Otros cambios incluyen nuevas culatas motor de hierro fundido, nuevos ejes de compensación, y nuevas válvulas y esprines de escape.
Los pistones, ahora más ligeros y resistentes, incorporan anillos de baja fricción y se conectan al cigüeñal mediante babis y bielas de nuevo diseño.

El colector de escape actúa también como punto de ensamble para un mejorado turbocompresor de geometría variable con escudos térmicos laminados, entregando una presión de soplado de hasta 33 psi.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas