Ramón Orlando asegura que
salvó el merengue con nuevo disco

http://hoy.com.do/image/article/226/460x390/0/58B7BD4C-CF30-47F2-964E-0C53456C095E.jpeg

POR JORGE RAMOS
 “Gracias a Jesucristo que me iluminó para que yo salvara el merengue antes de retirarme de la música, algo que podría ser pronto”. Así se expresó Ramón Orlando sobre su nueva producción, donde cantan Milly Quezada, Feny Ortiz y su hijo Orlandito. “Yo soy”,  primer corte del disco “Generaciones”, donde la reina del merengue canta con Ramón, ya está sonando en muchas estaciones de radio.

El hijo de Cuco Valoy manifestó a ¡ALEGRÍA! que el merengue no tenía ningun valor hasta que apareció este formato donde trabajaron los músicos mejor preparados con que cuenta la República Dominicana.

“Pregúntale a Crispín Fernández, a Cristopher, a Kaky, a Chocolate y a todos los demás profesionales y tú verás que aquí nunca se había grabado una producción con esa calidad”.  

Ramón Orlando también reconoció la confianza de los empresarios discográficos Juan y Nelson Estévez para este resurgir del merengue, pues ambos estaban concentrados en la proyección y el trabajo de la bachata.

“Hemos encontrado un vestido honroso para vestir nuestra música, pues antes nuestro merengue era como una mujer que decía ser monja, pero vestía como prostituta. Entonces no era creíble”, aseguró.

El intérprete de “Este amor”, quien en los años 90 escandalizó el merengue con un tema controversial  como “El venao”, espera que de ahora en adelante, con esta nueva producción, se le abran nuevos frentes a nuestra música.

“El merengue debe ser como la bachata, que tiene muchos nombres pegados en este momento, Yoskar Sarante, Joe Veras, Anthony Santos, Frank Reyes, Monchy & Alexandra, Aventura, Elvis Martínez y muchos más”.

Agregó que por eso es que cuando hay una fiesta con un bachatero, la gente no pregunta por el artista, como sucede con el merengue, que todo depende de la figura que vaya a tocar.