Ramón Orlando habla de cómo se ha mantenido con los años

Ramón Orlando habla de cómo se ha mantenido con los años

Ramón Orlando Valoy es un pianista, arreglista, cantante y compositor de la década de los 80 que se ha mantenido en la música a través de los años.
En entrevista concedida a ¡Alegría! cuenta cómo lo ha hecho, a pesar de los cambios que ha tenido la música en el país.
Expresa que aprendió de su padre Cuco Valoy, quien desde pequeño le enseñó a crear y componer música con calidad, que perdure con el tiempo.
“Mi época era un tiempo muy poético; a las personas les gustaba cantar sobre lo que edifica y lo que embellece”, comenta, señalando que, por lo regular, en este tiempo, la gente en el país no tiene una educación muy elevada, lo que puede llevar a que le agraden temas vulgares y soeces “en todas las categorías musicales”.
Mantiene la idea de que para cambiar esa situación habría que hacer un cambio espiritual y cultural con las personas que residen en el país.
“Dentro de todo eso, Dios me ha ayudado a tener ideas que aunque tengan parte de la sustancia que se consume (en cuanto al ritmo se trata) y se hacen populares, todavía no rayan en lo que no es conveniente”.
“Dios me ayudado a hacer creaciones que llamen la atención sin necesidad de utilizar un lenguaje violento”.
Asegura que hay una lista de artistas que no están dentro de la categoría de música vulgar, pero “es una minoría”, afirma.
Concierto. Ramón Orlando estará ofreciendo este próximo jueves 5 un show de baladas titulado “Las mil maneras”, junto al merenguero Rubby Pérez y el salsero Sexappeal en Hard Rock Café Live. “En este concierto estaremos interpretando esas canciones que han hecho tantas historias, como ‘Amándote como te amo’ y ‘Tonto corazón”, manifiesta Ramón Orlando.
El artista estará compartiendo tarima con algunos invitados que han grabado canciones de él y otros como Patty M., que estará lanzando su producción.
Igualmente habrá música en vivo de la mano de su hijo Yura, uno de sus músicos principales.
“Es algo muy bonito porque ahí vamos a recordar todas los grandes éxitos que he tenido durante mi trayectoria”, añade Ramón Orlando.
Lo atrapó. El cantante cuenta que la música lo enamoró cuando apenas tenía unos 11 años, luego de que su padre don Cuco Valoy lo adentrara en ese mundo artístico.
“Todo lo que soy de lo debo a él. Me enseñó el concepto de lo que es hacer música que le guste al pueblo. Hay diferentes tipos de músicos: los que tienen un publico demasiado selecto, (a lo que él llama ‘el público de las cien personas’) y otros que tocamos para las masas”.
Él, al momento de la creación, busca tener efectos masivos; que todos, sin importar si están educados o no, puedan asimilar el mensaje que él desea transmitir.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas