Un raso policial hirió de un disparo a un presunto asaltante, quien junto a otro individuo que logró huir, habría tratado de despojarlo de su arma, en Yamasá, Monte Plata.
El herido es Eugenio Enrique Paulino Muñoz, quien recibió el disparo, ocasionada por Johnny Guerrero Hernández.
El informe indica que Guerrero Hernández estaba comprando en un puesto de comida rápida, en el parque de la comunidad San Antonio, donde los individuos lo abrazaron para tratar de despojarlo de su arma. En esa circunstancia el raso disparó a Paulino Muñoz, quien era buscado por antinarcóticos.
Apresamientos. En otro orden, fueron apresados por separado José Alberto Jiménez, Juan Arias Reyes y Benny de Jesús Rodríguez, acusados de homicidio.
En Bonao detuvieron a Jiménez por matar a machetazos a Arismendy Rosario Mota, quien discutió con el acusado por la paga de una cerveza en un juego de dominó en un Billar, por lo que el primero intervino en la pelea.
En Santiago detuvieron a Rodríguez, acusado de asesinar a Juan Carlos Tavares Espinal, tras herirlo con un cuchillo en muslo derecho. El padre de la víctima, Felipe Antonio Tavares indicó que su hijo y el acusado tenían rencillas personales.
Ahogados. La Policía informó que dos niños de un año, un adolescente de 16, y un hombre de 43, se ahogaron el domingo. Las víctimas son Massiel Margarita de los Santos Gómez, de un año y seis meses, Waldrelin Almonte Martínez, de un año y cuatro meses, Roselvys Beltré Marmolejos y Alberto Martínez Marte.
De los Santos Gómez se ahogó al caer en un Jacuzzi, en su residencia en la calle Los Berros, de Guerra.
La madre Martha Gómez, dijo que la niña salió al patio sin que ella lo notara y se metió en la bañera.
En Santiago se ahogó Almonte Martínez al caer en un cubo de agua en la casa número 26, calle principal de Villa Liberación.
En Puerto Plata, Beltré Marmolejos murió cuando buceaba próximo a Puerto Plata, junto a pescadores.
Martínez Marte se ahogó en la playa Cosón en las Terrenas, Samaná, cuando estaba de gira con familiares.