Jueza ratifica prisión contra “El Boli” por ocultar cadáver Emely Peguero

Simón Bolívar Ureña/Foto: Fuente externa.
Simón Bolívar Ureña/Foto: Fuente externa.

La jueza del Primer Juzgado de Instrucción de San Francisco de Macorís, Isolina Peralta Contreras, ratificó hoy por tres meses más la medida de coerción en contra del de Simón Bolívar Ureña (El Boli), acusado de trasladar el cadáver de la adolescente embarazada Emely Peguero, con fines de encubrirlo.

La magistrada Peralta Contreras adoptó la decisión pese a la petición de variación de la medida realizada por el representante legal de la víctima, tras considerar que no han variado los presupuestos que dieron origen a la coerción.

El abogado de la familia de Emely, José Martínez Hoepelman dijo que buscaban ante el tribunal una medida en contra del imputado que garantizara su presencia ante el tribunal, y que no se convirtiera en una pena anticipada.

“Puesto que a estos momentos, nosotros estamos determinando la participación individualizada de cada parte, y como ya les he dicho anteriormente, queremos justicia, pero queremos ser justo”, expresó al término de la audiencia.
Mientras Félix Portes, abogado de “El Boli”, se limitó a decir que apelarán la decisión dictada por la jueza.

Por el caso guarda prisión preventiva Marlin Martínez, acusada de planificar y pagar para ocultar el cadáver de la joven, y su hijo Marlon Martínez, novio y principal acusado del asesinado de Peguero.


COMENTARIOS