Raymond Pozo y  Miguel Céspedes
comienzan el sábado por Telesistema

http://hoy.com.do/image/article/33/460x390/0/1C4FEDBC-97AC-4F16-89DA-0504D41FC58F.jpeg

POR JORGE RAMOS
Después de ocho años como comediantes de diferentes programas de Telemicro, Canal 5, donde se dieron a conocer, y tres años en la conducción de “Titirimundati”, el espacio líder de humor los domingos por la noche, los comediantes Raymond Pozo y Miguel Céspedes se trasladan con otros proyectos para Telesistema, Canal 11.

Pozo se encuentra desde hace algunos días en Constanza, concentrado en la filmación de la película “La maldición del Padre Cardona, razón por la cual las negociaciones finales de su paso al Canal 11 fueron encabezadas por su compañero Miguel con Valentín Báez, vicepresidente de Negocios de la empresa telvisora.

“Estamos haciendo todo lo posible para comenzar el próximo sábado a las 11:00 de la noche con el espacio que sustituirá “El cuartel del Cabo”, porque ese nombre es de Telemicro, igual queremos iniciar el domingo a la misma hora la producción “Raymond y Miguel son sensacionales”, en lugar de “Titirimundati”, explicó Pozo.

El pasado viernes quedó rubricado el contrato entre Telesistema y los humoristas, despejando así las dudas y los comentarios que se venían tejiendo desde hace algunos meses en los medios de comunicación y que daban cuenta de las dificultades que venían atravesando ambos comediantes en el canal del parque Independencia.

Hace ocho años que Raymond Pozo y Miguel Céspedes llegaron a Telemicro, donde rápidamente calaron en el gusto del público con los programas “La opción de las 12”, “Atrapado” y “Quédate ahí”.

Sin embargo, ha sido “Titirimundati” el espacio que le ha merecido estatuillas de los premios Casandra, tanto como Comediantes del año como Mejor programa de humor.

PROYECCIÓN INTERNACIONAL

Raymond Pozo, cuyo nombre de pila es Ramón Figueroa Pozo, siempre ha manifestado que su meta es internacionalizar su trabajo, y en ese sentido ha sido invitado en más de tres ocasiones por Don Francisco para actuar en “Sábado Gigante”, a través de la poderosa cadena hispana Univisión.

Don Francisco lo bautizó en una de esas presentaciones como el “Rey de los trabalenguas”. En la pasada Feria del Libro, el comediante puso a circular su primer libro donde hace un resumen de los mejores trabalenguas que ha escrito a lo largo de todos estos años de trabajo y perseverancia.

Junto a Céspedes, su compañero inseparable, ha tenido exitosas presentaciones en diferentes países de Europa y Estados Unidos, donde han sido favorecisos por los aplausos de miles y miles de dominicanos.

Entre los principales personajes que Raymond Pozo a dado a conocer en más de ocho años en la televisión figuran el Cabo Azulado, Rubirosa, Oscar de la Fama, el hermano Tazo, el Jou Decora y el doble de Teodoro Reyes.