Razón personal hizo Caroline dejara aspirar Senado

http://hoy.com.do/image/article/387/460x390/0/4206BA74-A867-4F64-86A8-02C1D40E452B.jpeg

NUEVA YORK. AP.  La decisión de Caroline Kennedy de desistir de ocupar una banca en el Senado se debió a factores personales no relacionados con la enfermedad de su tío, sostuvo un allegado el jueves.

Kennedy le dijo al gobernador de Nueva York, David Paterson, que se retiraba de la contienda y éste le pidió que se tomara 24 horas para reconsiderarlo, pero para las 23 del miércoles, Kennedy decidió que no podría desempeñar bien el puesto y poco después de medianoche anunció su decisión mediante un comunicado. 

La decisión no obedeció a que su tío, el senador Edward Kennedy, sufrió una convulsión durante un almuerzo el martes, parte de los festejos por la juramentación del presidente Barack Obama. El senador por Massachusetts, de 76 años, padece un agresivo tumor cerebral que le fue diagnosticado en mayo. 

El allegado, que habló bajo la condición de anonimato, no estaba autorizado para revelar la conversación entre Kennedy y el gobernador, y se negó a dar más detalles. El lacónico comunicado de Kennedy salió después de varias horas de incertidumbre en las que ella pareció vacilar.  “Informé hoy al gobernador Paterson que por razones personales estoy retirando mi nombre de la consideración para el Senado de Estados Unidos”, dijo.  Paterson no hizo declaraciones. 

Doug Muzzio, profesor de ciencias políticas del Baruch College de Nueva York, dijo que fue un episodio “extraño y en última instancia embarazoso” para Kennedy y Paterson.  Kennedy, la hija de 51 años del difunto presidente John Kennedy, parecía la favorita para ocupar la banca de Hillary Rodham Clinton, juramentada ayer como secretaria de Estado del presidente  Obama.


COMENTARIOS