Con la finalidad de desarrollar y fomentar el béisbol en la frontera las federaciones de béisbol de la República Dominicana y Haití, con el apoyo del Ministerio de Deportes, acordaron ayer realizar varias actividades entre las dos entidades deportivas.
En la llamada Declaración de Santo Domingo “Somos Béisbol”, Héctor –Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), y Gardy Cyriaque Prophete, de la Federación Haitiana de Béisbol, coincidieron en que el deporte es un elemento básico para el desarrollo y la paz entre los pueblos.
Tito Pereyra, felicitó la ejecución del plan de manera conjunta, considerando que cumple con un principio fundamental de que el deporte unifica y promueve el desarrollo de los pueblos y su buena convivencia.
Por su parte , Prophete dijo sentirse bien complacido con la iniciativa del pueblo dominicano, especialmente con la Federación Dominicana de Béisbol y el Ministerio de Deportes, por contribuir al desarrollo de ese deporte que está recién nacido en Haití, que cuenta con muchos atletas.