RD atrae inversión en segmento turismo de salud

El pais.Dr.Alejandro Cambiaso,entrevista en el periodico Hoy/Pablo Matos   12-03-2014

República Dominicana recibió 35,000 pacientes por turismo de salud el pasado año, por lo que el potencial que muestra el país para explotar ese nicho de mercado ha generado interés por parte de inversionistas extranjeros.
Sin embargo, el país tiene que enfrentar una serie de retos para generar verdaderas oportunidades de negocios en ese segmento, entre las que están elevar el número de infraestructuras hospitalarias con acreditación internacional, fortalecer el nivel de bilingüismo de los profesionales del sector salud, transferencia de tecnología, además se necesita un cambio de modelo en cuanto a salud que incluya lo que es la atención primaria, de manera que se destinen más recursos en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.
Asimismo, el fortalecimiento de los programas de telemedicina para garantizar la continuidad de la atención y además las alianzas público-privadas.
Así lo informó el presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), Alejandro Cambiaso, al ofrecer detalles sobre el IV Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar que se inicia hoy, con el apoyo del Ministerio de Turismo (Mitur), en las instalaciones del hotel Jaragua.
Respecto a esta iniciativa, el viceministro de Turismo Fausto Fernández aseguró que “el Turismo de Salud y Bienestar se enmarca dentro de esta estrategia como paso importante de integrar nuevos nichos y espacios en los que tengamos ventajas competitivas”.


COMENTARIOS