RD avanza a semifinal de voleibol

2B_Deportes_24_3,p01

El sexteto femenino de la República Dominicana avanzó a las semifinales del torneo de voleibol de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, tras vencer a México 3-1 (22-25, 25-16, 25-19, 25-17) en el Coliseo Humberto Perea.
El campeón defensor, con ese triunfo, su tercero en forma consecutiva, aseguró su boleto a la ronda semifinal como primer lugar del grupo A. México por su parte, discutirá su pase ante Trinidad y Tobago en cuartos de final, como segundo lugar del grupo.

La atacante de esquina Yonkaira Peña encabezó a República Dominicana con 15 puntos, con 12 ataques, 2 bloqueos y un punto de servicio y Brayelin Martínez también contribuyó con 12 puntos en el triunfo dominicano. Samantha Bricio de México fue la máxima anotadora del juego con 17 puntos, Andrea Rangel aportó 14 puntos y Melanie Parra agregó 10 puntos.

México ganó el primer set recuperándose de un déficit de siete puntos (3-10), con contundencia en el servicio y precisión en el bloqueo. República Dominicana ganó fácilmente el segundo set y de allí controlaron mejor las acciones.

Las dominicanas superaron en ataque con ventaja de 48-39 y las mexicanas el servicio por 4-2. Ambos anotaron 11 puntos de bloqueo y República Dominicana se benefició de 36 errores de México y cometió 23 errores propios.
Por su parte, la estelar atacadora dominicana, Yonkaira Peña, declaró: “México comenzó jugando muy bien y nosotras desconcentradas. Supimos enfocarnos y jugamos más unidas”.