La Selección de Voleibol Femenino de la República Dominica acaba de conseguir su mejor actuación en la Liga de Naciones al finalizar en octavo puesto con marca de ocho ganados y siete perdidos.
En la justa participan los mejores 16 equipos del mundo y solo clasifican seis a las semifinales.
En este evento, la República Dominicana obtuvo resonantes triunfos ante potencias olímpicas como Rusia, Estados Unidos, Brasil y Japón y peleó duro contra Serbia, Bélgica, Thialandia y otros países.
El equipo dominicano, esta vez, no contó con la presencia de las veteranas Annerys Valdez, Gina Mambrú, Marianne Fersola y Brenda Castillo, quienes se encuentran en el país entrenando para estar en la Copa Panamericana que se jugará en Perú a inicio de julio, así como en el Clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y los Juegos Panam 2019 en Perú.
Ayer, ganaron duro juego ante Japón. La atacadora Bethania de la Cruz, de la República Dominicana, anotó 35 puntos para liderar esta madrugada un resonante triunfo de despedida de su país ante Japón, tres sets por dos, (25-17, 25-23, 24-26, 26-28, 15-10), en la última fecha de la vuelta regular de la Liga de Naciones.
La República Dominicana finalizo en el octavo lugar en la tabla de posiciones, a penas una menos por haber su logrado su clasificación a la semifinal. Quedaron por debajo de las criollas países como Japón, Alemania, Bélgica, Holanda, Rusia, Serbia, Thailandia y Bulgaria.
La dominicana hizo historia al unirse a la atleta de Japón, Ai Kurogo de Japón, que marco 30 puntos, en ser la primera pareja en alcanzar 30 o más puntos en un mismo partido en la Liga de Naciones. La República Dominicana culminó su brillante actuación con marca positiva de ocho ganados y siete perdidos, donde logro ganarles a países potencias y campeones olímpicos como Rusia, Brasil, Estados Unidos, y Japón.
Las Caribeñas ganaron los primeros dos parciales y se pensaba que ganarían sin mucho esfuerzo, pero vino una violenta reacción de Japón que ganó los parciales tres y cuatro para forzar el quinto games.
Ahí, Bethania de la Cruz se unió a Brayelin Martinez y Gaila González, además de presentar una buena defensa para llevarse la victoria.