RD busca convertirse en un paraíso del turismo de salud

La Asociación Dominicana de Turismo de la Salud (ADTS) y AF Comunicación Estratégica, celebran la cuarta edición del congreso internacional de Turismo de Salud y Bienestar. En foto, Amelia Gomez. HOY/ Aracelis Mena. 07/09/2019

La cuarta versión más significativa de Centroamerica y el Caribe en el área del turismo de salud concluyó ayer en el hotel Jaragua, con la participación de 16 empresas.
La actividad reunió a personalidades y empresas interesadas en este negocio que genera más de 70 mil millones de dólares anualmente, a fin de dar un paso avance en una alianza en que participará el sector privado cohesionada con el Estado dominicano.
“Este Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar se congregan más de 50 conferencistas internacionales, lo que buscamos, a parte de crear sinergia y oportunidades de negocios, es posicionar a República Dominicana como un destino preferencial para este tipo de turismo”, dijo Amelia Reyes Mora, vicepresidenta de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, organizadora del congreso.
Según datos de la entidad, cada año se reciben más de 40 mil pacientes en la República Dominicana, pero además somos buscados como un destino referente para estos tipos de servicios.
Explicó que representantes de la Asociación Global de Turismo Médico hicieron acto de presencia en el congreso y revelaron que el país se clasificó como el quinto destino en Latinoamérica, con mayor potencial para desarrollar el turismo de salud debido a las grandes ventajas competitivas.
Entre los participantes estuvieron la vicepresidente de la República, Margarita Cedeño, quien abordó el tema de la “Importacia de la alianzas público-privadas en el desarrollo del turismo de salud”; Prem Jagyasi, director de una red de más de 50 revistas especializadas, quien habló sobre “Nuevas tendencias en el turismo de salud y bienestar”; Rafael Paz, director ejecutivo del Consejo de Competitividad, quien presentó el estudio sobre la “Competitividad de República Dominicana en turismo de salud”; Héctor Sánchez Navarro, director del Centro de Cirugía Robótica del HOMS, como panelista del tema “Oferta dominicana en servicio de salud”, y Andrea Dacquino, director de Operaciones del Presbyterian de Nueva York, entre otros.


COMENTARIOS