La República Dominicana se coronó campeón de la Hoerman Cup en la versión 61 de los Campeonatos de Golf Amateur del Caribe que tuvo lugar en el campo The Links, de Casa de Campo, donde participaron ocho países y ochenta atletas.
Dominicana obtiene el título por tercer año seguido. En el 2015 ganó el cetro en Jamaica, mientras que el año pasado se llevó el trofeo en Bahamas.
La delegación criolla terminó con 1,151 golpes, mientras que en el segundo puesto terminó Puerto Rico, tras tocar la pelota 1,158 veces. Islas Caimán y Bahamas se quedaron con la tercera y cuarta posición, tras hacer 1,193 y 1,209, respectivamente. Por su parte, Puerto Rico se adueñó de la George Teale (mujeres), tras dejar atrás a las criollas por 12 golpes, 588 por 600. Trinidad y Tobago con 638 se quedó con el tercer puesto, mientras que Bárbaros terminó en el cuarto puesto con 661.
Mientras que en overall, copa Arthur Ziade, República Dominicana quedó en el segundo puesto, detrás de Puerto Rico.
El veterano Juan (Manita) Campusano, quien jugó su último torneo Amateur, fue el jugador más sobresaliente de la justa internacional, tras quedar en el primer puesto, empatado con el boricua Jeronimo Esteve con 282 golpes.
Campusano lideró a los jugadores del evento entre martes y miércoles, tras impactar 71 y 69: “Es mi tercera Hoerman Cup que gano. Qué bueno que me retiro como David Ortíz, con todos los honores (risas), por todo lo alto”.
Villalona resalta labor. El presidente de la Federación Dominicana de Golf, Rafael Villalona, catalogó como loable el trabajo realizado por los 10 jugadores domincianos que participaron en la justa que inició el martes y terminó ayer. “Siempre mantuve la esperanza de que ganaríamos por tercer año seguido la Hoerman Cup y así lo hicimos. Todo el crédito para esos jugadores que mantuvieron el espíritu”.