La encargada de Negocios de la embajada de la República Popular China en República Dominicana, Fu Xinrong, reiteró que los gobiernos de ambos países trabajan en la posibilidad de tener un vuelo directo para atender el auge de visitantes chinos.
Fu Xinrong dijo también que el día 7 de junio República Dominicana fue declarada país destino de los turistas chinos.
La información fue ofrecida por la diplomática al realizar una visita de cortesía al director general del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep), Rafael Ovalles.
En el encuentro, Fu Xinrong dijo que cada año viajan al exterior 121 millones de ciudadanos chinos, en calidad de turistas. En ese sentido, el director del Infotep sostuvo que aspira a que el país pueda atraer al menos un 2% de esa cantidad. Explicó que de esta manera se contribuye con el cumplimiento de la meta del Gobierno del presidente Danilo Medina de atraer al país 10 millones de turistas al año.
Ovalles y Fu Xinrong exploraron posibilidades para fortalecer el sistema de capacitación profesional, con la formación de docentes del Infotep en el idioma mandarín. También analizaron la posibilidad de ofrecer apoyo en las áreas turística y hotelera.
Dijeron que con esta iniciativa de cooperación se busca que el país se prepare para atender la población de visitantes procedentes de la República Popular China (RPCH).