La delegación de la República Dominicana dejó escapar anoche cuatro preseas de oro en Karate y Boxeo cuando igual número de atletas cayeron en sus combates por la medalla dorada, en el penúltimo día de competencia en los Juegos Panamericanos con concluyen mañana, aquí en esta ciudad.
Ahora, la República Dominicana tiene 21 medallas, tres de oro, nueve de plata y nueve bronce. El país está ubicado un día antes de finalizar los Panam en el lugar número 13 en el medallero general.
De la única forma que la delegación nacional regresa al noveno puesto de 2011 es ganando tres oro hoy para empatar a 6 Guatemala, pero por la plata lo desplazarían de ese lugar.
En boxeo masculino y femenino, los criollos Yenibier Guillén, en -75 kilos cayó vencida 3-0 ante la pugilista de Estados Unidos que se llevó la presea de oro y Héctor García se conformó con una plata, tras ser derrotado 3-0 por el cubano Mikael Noriega, en los -67 kilos.
En la disciplina de Karate, Karina Díaz, en los -61 kilos, fue derrotada con marcador cerrado de 4-3 de manos de la atleta de Perú, Alexandra Grande, en un reñido combate, donde las ganadora logró virar a los 19 segundos el marcador que le desfavorecía 2-3 y logró pegar una patada a la cabeza de la dominicana que le dio ventaja 4-3. En la pelea de Deivi Ferreras, en los -67 kilos, ante el argentino Pinzas, el criollo dominaba el combate restando 12 segundos para finalizar el match (2-1), pero vio una patada del argentino y empató a 2. Ya faltando pocos segundos, el argentino lo tumbar al tatami a Ferreras y éste se lesionó un tobillo y no pudo contraatacar.