RD clasifica a Panam 2019 y avanza a semifinales en Copa

7B_Deportes_12_4ok,p01

La Selección Nacional de Voleibol Femenina de Mayores obtuvo anoche una ajustada victoria al vencer 3-2 a Puerto Rico, en un gran rebase de las criollas, quienes lograron doble propósito: clasificaron a los Juegos Panam 2019 y avanzaron a la semifinal de la “Copa Viva”, dedicada al presidente Danilo Medina y que se desarrolla en el Palacio del Voleibol Gioriver Arias.
Las boricuas pusieron el juego 2-1 y en el cuarto ganaban 22-20, pero vino una violenta reacción ofensiva de Priscilla Rivera y Brenda Castillo levantó su defensa y las dominicanas emparejaron el choque a dos.
Brayelin Martínez y Yonkaira Peña tomaron el control ofensivo con fuertes remates, mientras se les acababa la “gasolina” a Puerto Rico. Cándida Arias lució superba con dos bloqueos consecutivos que puso el juego 112-6.
Habla Priscilla Rivera. La veterana atacadora dominicana, Priscilla Rivera, afirmó que las jugadoras le “pusieron corazón y alma” para sacar de abajo y vencer, nueva vez, a Puerto Rico. La serie particular está 12-0 a favor de las Quisqueyanas.
Perú triunfo. Perú necesitó dos horas y 29 minutos en cuatro sets, pero se retiró de la cancha con la satisfacción de derrotar 3-1 a una embravecida representación de México, en el juego que marcó la segunda jornada de ayer.
Estados Unidos ganó. El equipo de Estados Unidos venció 3-0 a Colombia, ayer y avanzó a las semifinales de la Copa Panam.
El entrenador de Colombia, Antonio Rizola, dio crédito al buen juego de Estados Unidos que prácticamente no cometió errores esta noche cuando dispuso de Colombia 3-0.
Cuba no cede. Cuba conquistó ayer una importante victoria en cinco sets (25-18, 21-25, 14-25, 25-23, 15-8) sobre Argentina en la cuarta fecha de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino. Cuba sigue peleando por un puesto para los Panam 2019. Hoy dominicana descansa.


COMENTARIOS