RD CLASIFICA INVICTO CON 3-0

RD CLASIFICA INVICTO CON 3-0

Cada día ha traído un nuevo héroe para la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol y ahora le tocó el turno al receptor Welington Castillo.
Castillo conectó un sencillo remolcador de dos carreras en la parte alta de la onceava entrada y la República Dominicana se impuso 10-3 a Colombia para ganar el grupo C y avanzar a la segunda ronda del torneo.
Aplicando la regla de desempate, la entrada abrió con dos corredores en base. Mel Rojas Jr. tocó de sacrificio para mover a segunda y tercera.
Luego Gregory Polanco recibió boleto intencional y eso abrió las puertas para el batazo de Castillo, que llevó a los dominicanos a ganar su onceavo juego seguido del Clásico, contando desde el torneo del 2013 que ganaron unánimes.
Jean Segura agregó un doble remolcador de tres vueltas y Robinson Canó sacó una línea que el tercera base no pudo manejar para un error y extender a seis el rally quisqueyano. José Bautista agregó un sencillo y Carlos Santana siguió con hit remolcador de la décima vuelta dominicana antes que Rojas Jr. entregara el último out.
La victoria fue para Enny Romero (1-0) con un episodio en blanco en el que ponchó dos y Jeurys Familia se encargó del onceavo para terminar el partido.
La derrota fue para Cuevas (0-1) con un tercio lanzado, tolerando dos hits y seis carreras, tres de ellas limpias.
Los quisqueyanos anotaron en la primera entrada cuando Jean Segura se embasó con indiscutible y pasó a segunda con boleto a Robinson Canó tras un out de Manny Machado. Segura se robó la antesala y anotó con un elevado de sacrificio de Bautista.
Los colombianos empataron en la parte baja cuando Giovanny Urshela remolcó a Reynaldo Rodríguez con un hit al central.
Pero los dominicanos fabricaron dos más en el tercero, con un doble de Machado que impulsó a Jonathan Villar y un rodado fuerte de Bautista al campo corto para un error de Donovan Solano, que permitió que anotara Machado.
En el sexto, Mauricio Machado ligó un doblete productor de una vuelta, pero la amenaza colombiana se quedó corta y no pudieron empatar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas