CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá.
República Dominicana sobresalió con honores en la ronda preliminar del Campeonato Centrobasket 2016. Rigoberto Mendoza y Ángel Delgado encabezaron una gran labor de los jugadores del banco, en el triunfo 75-69 sobre Islas Vírgenes en la Arena Roberto Durán.
La banca tricolor anotó 56 puntos, en un partido en el que no solo aseguraron finalizar con un invicto de 4-0, sino también terminar primeros en el Grupo B, por delante de los campeones de México (3-1). Además oficialmente conquistaron un boleto para el nuevo sistema de competencia de FIBA que entra en vigencia en 2017.
Delgado encabezó el ataque con 21 puntos, 12 rebotes y 2 robos. Mendoza colaboró con 16 y 5 tableros. Adris de León agregó 12 tantos y se robó tres balones, en tanto que Sadiel Rojas encestó 9 con 11 capturas.
Walter Hodge tuvo 15 puntos para ser el mejor por Islas Vírgenes. Craig Williams Jr. añadió 10 y 11 rebotes. Los dirigidos por Melvyn López comenzaron el primer tiempo jugando gran defensa, pero no tan eficaces a la ofensiva. Problemas de faltas personales Eloy Vargas y Víctor Liz obligaron a que los sustitutos Delgado y Mendoza tomaran las riendas del juego.