Entre 2009 y 2012 se registraron 7,607 muertes en accidentes de tránsito. Por cifras como esta, República Dominicana ocupa los primeros puestos a nivel internacional entre los países con la mayor tasa de fatalidad por accidentes de tránsito, según un análisis de la firma Deloitte Touche Tohmatsu Limited.
“Según estadísticas de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), casi un 25% de todos los accidentes mortales ocurren en Santo Domingo (provincia) y el Distrito Nacional”, indica el informe de la empresa. La mayor cantidad de muertes por accidentes ocurren los domingos (27%) y los sábados (17%). Le sigue el lunes con un 15%, mientras que los miércoles son los días con menos acci- dentes mortales (9%). Los martes y jueves ocurren un 10% de los accidentes en vehículos. Mientras el viernes la cifra es de 11 por ciento.
Respecto a las horas. Con relación a la hora en que ocurren estos accidentes, un 35% suceden entre 6:00 de la tarde y la medianoche (12:00). El horario con menos accidentes es de la medianoche a 6:00 de la mañana.