RD con condiciones convertirse en potencia agroexportadora

A1

El país tiene todas las condiciones para convertirse en una potencia exportadora de productos agrícolas y pecuarios, afirmó ayer Pedro Brache, al recibir el reconocimiento de “Agroempresario del Año 2017”, máximo galardón que entrega la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).
Brache, presidente ejecutivo del Grupo Rica, ha llevado a esa empresa a exportar sus productos a 21 países, que incluyen Estados Unidos, Centroamérica, Suramérica y el Caribe, así como Senegal, en Africa Occidental.
El galardonado, que también es presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), expresó que para lograr ser una potencia agroexportadora tiene que seguir mejorando la productividad.
Brache, quien además fue presidente de la JAD, se ha destacado por su compromiso con la innovación y la adopción de las más modernas tecnologías en la industria láctea, logrando junto a sus padres, hermanos y ejecutivos de la empresa Rica, los más altos estándares de calidad. El Grupo Rica tiene seis centros de distribución de sus productos a nivel nacional computarizados, con transporte frío y caliente en el mismo camión.
En un almuerzo, en el hotel Jaragua, la bendición el acto estuvo a cargo de monseñor José Grullón Estrella y monseñor Agripino Núñez Collado. Ambos elogiaron al agroempresario Brache y a su familia por sus aportes a la agropecuaria y la agroindustria del país.
A la actividad asistieron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien representó al presidente Danilo Medina; el ministro de Agricultura, Angel Estévez; el empresario José Luis Corripio; Julio de Beras, presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores; Víctor Matos, de la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos del Sur; Isidoro de la Rosa, director ejecutivo de Conacado; Jesús de los Santos, de la Fundación Reddom; Marcelino Vargas, expresidente del Patronato de Ganaderos; Julio Virgilio Brache, ejecutivo del Grupo Rica; Quirilio Vilorio, Juan Barceló y Wilfredo Cabrera, expresidentes de la JAD, así como decenas de productores agropecuarios de todo el país.
El presidente de la JAD, José López, dijo unas palabras, y recordó que esa es la más alta distinción que entrega esa institución cada año para reconocer los méritos y esfuerzos de los productores agropecuarios y los agroempresarios.
La semblanza de Pedro Brache la leyó Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD. Dijo que Brache es el presidente más joven que ha tenido esa institución que agrupa a más de 160 mil productores agrícolas y pecuarios grandes, pequeños y medianos de todos los rincones del país.


COMENTARIOS