RD debe pensar producción y consumo sostenible

1D_Economía_18_4,p01

Aunque el tema del uso del plástico es un problema global, la República Dominicana como sociedad debe comenzar a pensar cómo va a producir y consumir de manera sostenible, dijo la representante en el país del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Luciana Mermet.
Recordó que RD llevaría ayer su primer informe de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que casualmente uno de los temas es el de producción y consumo sostenible, de lo que se trata es, indicó, de sentarse a discutir y reflexionar cuáles son los usos del plástico que “estamos haciendo a nivel de terreno y cómo esto llega a los mares”.
Mermet se refirió al tema debido a que las lluvias registradas el martes de la semana pasada por los remanentes de la tormenta Beryl dejaron a su paso cerca de mil toneladas de basura que fueron arrastradas por los ríos Ozama e Isabela hacia la costa del litoral sur en el Distrito Nacional.

Indicó que estas inundaciones de plásticos en las costas pueden poner desafío frente a un paradigma de desarrollo turístico, que es uno de los ingresos más importante en la RD.