RD debe ser modelo en educación para cambio climático

Rajendra Pachauri

El Premio Nobel de la Paz 2007, Rajendra Pachauri, afirmó que la República Dominicana debe ser un modelo en materia de educación y concienciación en torno al cambio climático.
Asimismo que debe integrarse a la juventud y las escuelas como centro de acción contra este fenómeno.
“Cada centro educativo tiene que ser un centro de acción y conocimiento para el cambio climático”, expresó Pachauri.
El experto recordó que los eventos climáticos han aumentado tanto en frecuencia como en intensidad, tras señalar los casos recientes de lluvias y huracanes extremas que han afectado a Puerto Rico, Texas, La Florida. y los impactos en La Florida.
Apuntó que en caso del país es muy vulnerable al cambio climático por el incremento del nivel del mar, lo que afectaría la industria turística. Mientras que se prevé impactos en la agricultura que bajaría la producción alimentaria.

Pachauri habló del tema en rueda de prensa junto a la dirigencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para anunciar la realización de charlas a docentes a partir de hoy.
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo explicó que la capacitación forma parte del lanzamiento del programa “La Escuela Dominicana Responde al Cambio Climático” que será ejecutado junto al Ministerio de Educación, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Consejo para Cambio Climático, el Instituto Nacional Formación y Capacitación Magisterial (Inafocam) y organizaciones ambientalistas. Hidalgo informó que hoy y mañana miércoles a las 4:00 de la tarde, Pachaurí dictará sendas conferencias en Santiago y Baní, además de otras actividades en la capital.


COMENTARIOS