RD dominó la defensa y la recepción en el Torneo NORCECA; Kweik está alegre por oro

RD dominó la defensa y la recepción en el Torneo NORCECA; Kweik está alegre por oro

El sexteto femenino de la República Dominicana que logró medalla de oro en el Torneo NORCECA en Puerto Rico finalizó dominó el encasillado en defensa y recepción. También quedó tercero en ataque y en tercero en servicio.

La afirmación la hizo a HOY el entrenador del conjunto, el brasileño, Marcos Kweik.

Sostuvo que esa es una gran noticia para el combinado haber quedado primero en recepción y defensa. “Los países que no defienden y no reciben nunca pueden ganar partidos y eso lo acabamos de demostrar”, expresó.

Recordó que Dominicana tuvo que borrar un déficit de varios puntos en el cuarto parcial ante Puerto Rico y fue a pura defensa y puro recibo.

“Nuestro ataque siempre ha estado ahí, tenemos un personal con mucha calidad para atacar con autoridad la bola, pero teníamos que defender y recibir y eso lo hicimos ahora”, proclamó Marcos.

Países admirados. Dijo que muchos países comienzan a señalar que la República Dominicana es un rival peligroso, ya que tiene jugadoras muy jóvenes con mucha calidad y el proceso de renovación lo están haciendo sin traumas.

 “Ahora asistimos a Puerto Rico con tres juveniles que fueron Cándida Arias (Yaguate), Ana Binet y Brenda Castillo”, recordó.

Precisó que seguirá laborando sin descanso para dar más victorias al país en justas internacionales.

Las claves

1. Disciplina

 Lo primero que dice Marcos Kweik que debe reinar en un equipo de voleibol es la disciplina en el trabajo, eso lo es todo.

2. Compañerismo

 Si las jugadoras no se tratan como compañeras en las prácticas, tampoco lo van a hacer en un juego ante un país rival.

3. Trabajo duro

 El trabajo duro es lo primordial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas