RD, en presidencia de Organismo de la Juventud

3C_¡Vivir!_17_2,p01

República Dominicana obtuvo la presidencia del Organismo Internacional de la Juventud (OIJ). La nueva designación corresponde a la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, quien se convierte en la segunda mujer en ocupar la posición y en la primera en lograr ese cargo en 14 años.
El anuncio se hizo en la Conferencia de Ministras, Ministros y Responsables de Juventud: “Pacto Juventud 2030”, realizada por el Organismo Internacional de Juventud, en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrá en La Antigua, Guatemala, del 13 al 15 de noviembre.
La conferencia reúne a las máximas autoridades en materia de juventud de los 21 países de la región. En ella se presentan los avances del Pacto Iberoamericano de Juventud, y se definirá una estrategia de vinculación con la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, denominada Pacto Juventud 2030.El OIJ reconoció en la categoría de Políticas de Juventud al Ministerio de la Juventud por el exitoso desarrollo de las iniciativas que favorecen la participación e inclusión de las personas jóvenes, en cumplimiento con el Pacto de Juventud.
La agenda de Balcácer en Guatemala incluyó la firma de tres memorándum de entendimiento.