RD enfrenta desafíos sobre conservación recursos naturales

El doctor Rajendra Pachauri, Iván Grullón y Wilson Mejía.

El doctor Rajendra Pachauri, Premio Nobel de la Paz 2007, dijo que la República Dominicana ha experimentado una degradación sustancial de los suelos, producto de prácticas insostenibles como la deforestación a gran escala, problemas de abastecimiento de agua y la construcción indiscriminada en áreas que deben preservarse.
Además sostuvo que el país no puede ignorar el impacto que ha tenido el cambio climático en la economía mundial y, sobre todo las grandes pérdidas humanas que dejan tras su paso los eventos extremos de la naturaleza.
El reconocido líder mundial, quien ha participado en los principales foros internacionales sobre cambio climático, calentamiento global y desarrollo sostenible, expresó que la República Dominicana debe cumplir con los desafíos para la conservación de los recursos naturales y para minimizar los riegos de desastres naturales.
Pachauri se refirió a este tema durante el acto de investidura del título de Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en reconocimiento a sus contribuciones a la preservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.
Durante el acto el rector de la universidad, Iván Grullón, dijo que se han tomado en cuenta los méritos que distinguen al doctor Pachauri “como una de las personalidades prominentes en el mundo de hoy”.
Además resaltó la sensibilidad social y el espíritu de justicia por el que se ha caracterizado siempre, trabajando en favor de la humanidad, razón por la cual ganó el Premio Nobel de la Paz en el 2007.

 


COMENTARIOS