RD entre mejores 4 del mundo

Las infantiles dominicanas celebran el pase a la semifinal hoy en U-18

El sexteto femenino de la República Dominicana se colocó anoche entre los mejores cuatro equipos del mundo al lograr su pase a la series semifinales del Campeonato Mundial U-18, tras vencer en forma convincente 3-0 a las anfitrionas de Argentina (25-21, 25-17 y 25-8), en un pabellón repleto de fanáticos.
La República Dominicana, por primera vez, asiste a unas semifinales en el Campeonato Mundial Infantil, se medirá hoy a las 3:00 p.m. a Rusia, mientras que la otra semifinal irá Italia contra Turquía.
El ataque ofensivo de las dominicanas fue guiado por Madeline Guillén, Yanlis Feliz y Geraldine González, quienes castigaron la defensa contraria. Otras que hicieron gran aporte fueron Natalia Martínez, así como la acomodadora, Nathaly Lalane y la libero, Yaneirys Rodríguez.
Guillén anotó 15 puntos, seguida de Yanlis Féliz y Geraldine González, con ocho cada una. El punto final lo hizo Natalia Martínez en el tercero.
En el primer parcial, Féliz tuvo un gran desempeño a la ofensiva deteniendo en seco a las argentinas que lograron fabricar una ventaja de 16-10. El servicio de Lalane le hizo mucho daño a sus rivales en un rally que hizo dominicana de 7-0 para tomar la delantera por primera vez 20-19.
En el segundo parcial, las criollas y las argentinas se enfrascaron en una fiera lucha y llegaron a Argentina llegó estar encima 7-6, sin embargo, una reacción de las Caribeñas hizo que tomaran delantera en la pizarra 12-8, con buen bloqueo de Geraldine González y el ataque de Guillén y Feliz.
Un factor que afectó mucho a Argentina fue que botaron muchos servicios y eso lo capitalizó el equipo dominicano.


COMENTARIOS