RD es líder en la región en alcance de servicios en la nube

888

República Dominicana está en una posición de liderazgo en América Latina en acceso de las pequeñas, medianas y grandes empresas a los servicios de la nube y de almacenamiento de información.
Esto es gracias a los servicios que ofrece la empresa de telecomunicaciones Claro, que cuenta con un moderno Centro de Operaciones de la Red de clientes (CNOC), que se encarga de monitorear, administrar y gestionar servicios que ofrecen y son líderes en los servicios en la nube.
Así lo afirmaron los ejecutivos de Claro Carlos Cueto, vicepresidente de Gestión Desarrollo Soluciones, Interconexión y Servicios Internacionales; Omar Acosta, director de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas, y Gerty Valerio, directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas, al participar en el Encuentro Económico.

Cueto destacó que República Dominicana es líder en la región en penetración de servicios de software en la nube, de seguridad y servicios de almacenamiento de respaldo de la información y muchas empresas se interesan cada vez más por adquirirlos.

Expresó que las empresas pueden tener acceso a estos servicios en Claro sin tener que invertir grande cantidades de dinero en esta plataforma y equipos.

“La tecnológica de la información y las telecomunicaciones están haciendo una convergencia natural con resultados excelentes. Y estos son el futuro y hacia esto está apuntando Claro en el desarrollo de los servicios que ofrece y tenemos todo un portafolio de servicios de información que se apoya en nuestra infraestructura de telecomunicaciones”, expresó Cueto.
Indicó que el reto de las empresas hoy en día es transformarse a nivel digital y Claro está creando las herramientas que faciliten esta transformación digital.
Claro Cloud. Destacaron que el servicio de nube que ofrecen se llama Claro Cloud, que consiste en un conjunto de soluciones almacenadas en un centro de datos que le permite utilizar archivos, aplicaciones e infraestructura de cómputos desde cualquier lugar y dispositivo con acceso a Internet.
La empresa cuenta con un portafolio de herramientas informáticas tales como software, cuentas de correo, videoconferencia, sitio web, seguridad, espacios de almacenamiento, respaldo de información, servidores virtuales, entre otros.
Esta plataforma tecnológica le permite hacer un uso más eficiente de sus recursos, dado que solo paga lo que adquiere y usa lo que necesita, ayudando a su empresa a ahorrar y ser más productiva.
Estas soluciones no están enfocadas solamente en las empresas grandes, sino también en las mipyme, ya que se adaptan a que Claro Cloud le ofrece un amplio portafolio de soluciones a la medida, acorde al tamaño y necesidades de su empresa. El servicio brinda seguridad, confianza y experiencia de una empresa líder en telecomunicaciones; cuenta con un portal para gestionar y administrar todos sus servicios; atención personalizada todo el tiempo en español y solo se necesita un pago mensual con cargo a su factura.

Participación en República Digital. Claro está apoyando de manera directa el programa República Digital, uno de los desafíos más significativos impulsados por la Presidencia de la República, para lograr equidad social.
Y para hacer posible el acceso universal a una conexión de calidad y con cobertura nacional, Claro ha instalado más de 750 puntos Wifi en locaciones de alto tráfico en el país y tiene en proyecto instalar 300 adicionales como parte del acuerdo del programa República Digital.
De igual forma, expresaron, la red de fibra óptica de Claro cuenta con más de 11,000 kilómetros desplegados en todo el país y más de 358,000 hogares conectados.